Notas


Paro de 48 horas en la Conadi en rechazo a políticas indígenas impulsados por el gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerradas y sin atención al público se encuentran las dependencias de la Conadi, tanto las oficinas nacionales como la subdirección sur, ambas ubicadas en Temuco, luego que el presidente nacional de la Asociación de Funcionarios de la Corporación Indígena, Manuel Namuncura anunciara un paro de actividades de 48 horas.

El motivo de la suspensión de sus labores es demostrar el descontento con el gobierno por la forma en que se han desarrollado las políticas indígenas.

Sin embargo, más del 90% de los funcionarios del programa “Orígenes” no se han plegado al paro por encontrarse contratados a honorarios, manifestando su temor a ser despedidos por participar en la movilización nacional. La única excepción son 3 choferes que se encuentran contratados y adscrito sal sindicato de funcionarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados