El MOP llama a licitación para la Conservación de Agua Potable Rural de 8 localidades de la Región de Los Lagos. El proyecto de la Dirección de Obras Hidráulicas contempla, principalmente, el aumento de los volúmenes de regulación con los que operan en la actualidad. Además, se pretende mejorar el problema de escasez de agua que se presenta en algunas épocas del año.

La iniciativa beneficiará, en primera instancia, a las familias pertenecientes a las localidades de Aulen, comuna de Hualaihué. También de Chamiza y Piedra Azul en la comuna de Puerto Montt. El presupuesto oficial asciende a 89 millones 150 mil pesos.

Mientras que el segundo grupo favorecido son de los sectores de Casma, comuna de Frutillar; Metrequén, en Puerto Varas; Pilmaiquén, de Entre Lagos y por último, Trumao en San Pablo. Los recursos que se invertirán son 67 millones 793 mil de pesos.

Los trabajos que se contemplan son la instalación de nuevos atraviesos de calzada, a fin de dar solución a los problemas de roturas y fugas. Además, reemplazar el equipamiento de los sistemas que ya han cumplido su vida útil.

Este jueves 24 de septiembre, el MOP llamará a licitación oficialmente y se recepcionarán las ofertas hasta el 16 de octubre, día en que se realizará la apertura de ofertas técnicas y económicas para esta obra de
“Conservación de Agua Potable”.

Informe de Fabiola Ancapichún.