Notas


Gremios y sindicatos de Los Ríos rechazan destitución de directiva provincial de la CUT en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una serie de conflictos internos se encuentra la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la Provincia de Valdivia, tras la destitución de la directiva de la multigremial.

Con una masiva reunión, en la que estuvieron presentes los dirigentes de los Sindicatos de Trabajadores de Valdivia, se desarrolló la declaración pública efectuada por la ex directiva de la CUT de la capital regional, los que calificaron la destitución de sus dirigentes como una acción antidemocrática, expresada en “un verdadero golpe de Estado contra el ex presidente de la CUT, Guido Yobanolo”.

Ante ello, el ex dirigente, quien fue elegido por la votación de los diversos gremios superando en 3 mil votos a la lista competidora, dijo que el hecho es grave y rompe con la tradición democrática interna de la
multigremial.

Hasta el lugar, llegó la actual presidenta provincial de la CUT, Lucía Vega, quien reiteró que la destitución se generó pues el ex presidente realizó labores para quitar de su cargo a los integrantes del directorio que tenían una tendencia política distinta, sentenciando que la decisión fue respaldad por el directorio nacional de la multigremial.

En la jornada, los trabajadores que componen la CUT de la Provincia de Valdivia, acordaron desarrollar un ampliado sindical el día jueves 24 de septiembre a las 17 horas, fecha en la cual se debatirá la destitución de la directiva y se verá la decisión a una votación al interior de la multigremial.

Informe de Nathaly Álvarez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados