La familia Matute Johns pedirá la reapertura del emblemático caso por la muerte de su hijo universitario, asegurando que cuentan con nuevos antecedentes sobre los eventuales responsables.

Hace casi una década que Jorge Matute Johns desapareció desde la discoteque La Cucaracha de Concepción, exactamente el 20 de noviembre de 1999.

El 2004, su cuerpo sin vida apareció cerca del río Bío-Bío, en la ruta Concepción-Santa Juana. Hubo muchos involucrados y 7 jóvenes que fueron procesados por obstrucción a la justicia, pero que finalmente fueron absueltos.

El año pasado la causa fue sobreseída por el ministro en visita a cargo de la investigación, Juan Rubilar, pero ahora la familia, en voz del padre Jorge Matute Matute, asegura tener nuevos antecedentes que permitirían descubrir a los responsables.

En caso de no tener un resultado positivo, el padre del universitario fallecido anunció que recurrirán a la Corte Interamericana de Derecho Humanos, por la denegación de justicia que han sufrido en Chile.

Jorge Matute también indicó que este año conmemorarán el décimo aniversario de este crimen.

La solicitud de reapertura del caso Matute se presentará oficialmente mañana o el miércoles en la Corte de Apelaciones de Concepción.