3505199337_dc735e5de9_o El equinoccio de septiembre marca el inicio de la primavera, época de paseos, amores y alergias, pero más allá de las clásicas caracterizaciones de ésta, ocurre un fenómeno astronómico que sólo se da dos veces durante el año, y que da inicio a dicha estación.

El primero ocurrió el 20 de marzo, correspondiendo al cambio de verano a otoño en el hemisferio sur y el segundo sucederá al 22 de septiembre, y marcará el cambio de otoño a primavera.

El equinoccio sucede cuando las horas de luz son iguales a las horas de obscuridad, y corresponde al momento en que los dos polos de la Tierra se encuentran a la misma distancia del Sol, recibiendo la misma cantidad de luz en ambos hemisferios y dando el paso a una nueva estación en cada uno.

“Este año el equinoccio de primavera para el hemisferio sur se producirá el 22 de septiembre a las 17 Horas y 21 Minutos, (UTM + 4) dando inicio oficial a esta estación del año” señala el portal del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada Chilena SHOA.