Notas


El miércoles se realizará la reconstitución de escena de la matanza de la Vega Monumental en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los querellantes de la causa conocida como la matanza de la Vega Monumental de Concepción, dirigida por la CNI, pedirán nuevos procesamientos tras la reconstitución de escena que se realizará este miércoles en Hualpén, Concepción y camino a Santa Juana.

El miércoles 23 le espera una larga jornada al ministro especial para causas de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura en la Octava Región, Carlos Aldana, ya que, el magistrado fijó para esa jornada la reconstitución de escena de los crímenes conocidos como la matanza de la Vega Monumental de Concepción.

En dicha matanza 3 miristas cayeron abatidos por integrantes de la CNI, procedimiento donde además murieron otros 4 integrantes de esa organización en Los Ángeles y Valdivia, operación conocida como Alfa-Carbón 1.

La diligencia comenzará temprano en la Corte de Apelaciones penquista con interrogatorios a los 6 procesados, 2 civiles y 4 carabineros, luego se trasladarán junto a los testigos a Hualpén, tras ello a la Vega Monumental y por último al camino a Santa Juana.

La Abogada de los familiares, Magdalena Garcés, indicó que luego de la reconstitución podrían pedir nuevos procesamientos.

La abogada también anunció que esta semana presentarán 1 querella para que el ministro Carlos Aldana investigue la muerte de 3 miristas en Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados