Cuentas alegres sacaron los dueños de las fondas en Concepción. La crisis económica no se notó y el buen clima fue el mejor aliado de las fondas y de quienes querían celebrar el aniversario número 199 de la primera junta de gobierno.

En la cocinería “Don Juanito”, la venta de empanadas y chicha estuvo buena.En la fonda oficial “La Veterana”, también están contentos con la gran cantidad de personas que visitaron el local, para bailar una buena cueca.

Pero no sólo de fondas y ramadas se vive en el aniversario patrio, también el comercio de volantines se vio favorecido por el buen clima y el gran entusiasmo de los niños.

Para la anécdota quedará la imagen del Seremi del Trabajo, Jorge Ayarzún, durmiendo en el Tedeum realizado el viernes 18 en la Catedral de Concepción.

Pero ya llegó la hora de colgar las espuelas y el pañuelo en estas fiestas patrias y recuerde que para el próximo año -para el bicentenario de nuestra nación- el 18 y 19 de septiembre caerán, para lamento de muchos, sábado y domingo.

Informe de Óscar Valenzuela.