Notas


Bachelet viaja a Nueva York para Asamblea General de la ONU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta Michelle Bachelet, viaja, en compañía de una delegación de ministros, a Nueva York, Estados Unidos, para reunirse con más de 40 mandatarios a contar de mañana martes, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

A su llegada a Nueva York la noche de hoy, la Presidenta será recibida por el embajador chileno en el país, José Goñi.

El martes, asistirá a una Cumbre en torno al calentamiento Global, que será encabezada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Esta reunión pretende allanar el camino hacia la cumbre sobre cambio climático de Copenhague, en diciembre, en la que se establecerán nuevos límites a la emisión de gases de dióxido de carbono, que producen el efecto invernadero.

Para el miércoles 23 la Presidenta Bachelet tiene agendado participar en la instalación de la Asamblea General de la ONU, que estará a cargo del secretario general de ese organismo, Ban Ki-Moon y que debatirá temas de preocupación mundial como las pruebas con misiles en Rusia; y en Latinoamérica, la construcción de bases militares en Colombia.

Será este mismo día en el que la Mandataria chilena se reunirá con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados