Notas


Al menos 7 muertos deja terremoto en reino de Bután

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

ButanUn sismo de magnitud 6,3 se produjo hoy en el reino budista de Bután, en el Himalaya, provocando la muerte de al menos 7 personas y causando daños en monasterios y edificios, según el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS) y las autoridades de Bután.

Según el USGS, el epicentro del terremoto fue localizado a 180 km al este de la capital de Bután, Thimpu, a una profundidad de 7,2 km. El epicentro fue ubicado en una región poco poblada, de acuerdo con el servicio meteorológico de India.

Un responsable de la célula de gestión de crisis de Bután, U Tenzin, señaló por teléfono a la AFP que siete personas murieron al derrumbarse edificios en las regiones de Munggar y Tashigang, al este de la capital.

“Cinco personas fallecieron al desplomarse su casa en Munggar y otras dos murieron al derrumbarse un edificio de dos pisos en el vecino distrito de Tashigang”, dijo.

Se enviaron equipos policiales y socorristas al lugar para estimar los daños, agregó esta fuente.

Se sintieron fuertes temblores, de unos 20 segundos, en Guwahati, la capital del estado indio de Asam, a unos 125 km. Los habitantes fueron presa del pánico y salieron a las calles. De acuerdo con testigos, se produjeron grietas en algunos edificios, pero no se registraron daños importantes.

El movimiento telúrico también fue sentido en Dacca, la capital de Bangladesh, y en Lhassa, la capital de la región autónoma de Tíbet, según los medios oficiales chinos.

Bután, enclavado entre China e India, es uno de los países más misteriosos del planeta. Se trata de una nación grande como Suiza, con 670.000 habitantes, que hasta los años ’60 no tenía rutas, ni teléfono ni moneda. La televisión fue autorizada en 1999. La venta de tabaco está prohibida desde 2005.

El país recién se abrió al mundo exterior en los años ’70, pero selecciona a los turistas otorgando visas a 200 dólares por día. (AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados