Más de 90 mil personas de la Provincia de Osorno han sido afectadas con el corte sorpresivo de la energía, luego de choques de vehículos contra los postes del tendido eléctrico.

La información anterior fue confirmada por el Jefe zonal de Saesa, Pedro Cárcamo , quien dijo que en lo que va corrido de este año 2009, van más de 70 choques de vehículos contra los postes del tendido eléctrico, situación que repercute negativamente contra los usuarios, los que junto con lamentar las interrupciones en el suministro, se ven enfrentados a pérdidas por deterioro de los equipos o electrodomésticos en hogares e industrias.

El ejecutivo de la empresa eléctrica manifestó su preocupación frente a este tipo de situaciones las que entorpecen la normal entrega de fluido eléctrico a los clientes.

De igual modo, hizo notar que estos hechos “constituyen un riesgo para la integridad física de la comunidad”. Acotó que existe la certeza que las autoridades y Carabineros trabajan fuertemente en la prevención de accidentes de tránsito. En dicho contexto, dijo que se espera una actitud más consciente por parte de los conductores en cuanto a su
responsabilidad.

A modo de ejemplo, agregó que muchas veces ocurre que los responsables de este tipo de choques, huyen del lugar antes que llegue personal policial como una manera de evitar el pago de los gastos que ello involucra.

Lo anterior, obliga a que la compañía eléctrica asuma millonarios costos y la realización de las faenas de reemplazo de los postes dañados.

Pedro Cárcamo espera que los conductores tomen conciencia de las graves consecuencias que trae conducir irresponsablemente no solo para la integridad física de quien lleva el vehículo y sus acompañantes, sino para los miles de usuarios que se ven afectados con el corte sorpresivo de la energía.