29 Fallecidos en accidentes de tránsito fue el saldo del fin de semana largo de Fiestas Patrias, 1 muerte más que el año pasado en igual fecha. Cabe destacar que más de la mitad de quienes perecieron en esta fecha fueron peatones atropellados que estaban en estado de ebriedad.

A paso lento avanzó la interminable columna de automóviles que regresó a la Región Metropolitana, luego que más 280.000 vehículos abandonará la capital durante el fin de semana largo por las celebraciones de Fiestas Patrias.

El momento de mayor congestión se registró al mediodía cuando atravesaron el peaje de Angostura cerca de 3.000, 500 vehículos en una hora. Precisamente fue en ese punto de la Ruta 5 Sur donde se presentaron las mayores complicaciones por atochamientos.

Los automovilistas mostraron su resignación por la demora, sin embargo, destacaron que fueron pocos los accidentes en la ruta. En total se contabilizó cuatro, todos por alcance y sin heridos de gravedad.

Al momento de evaluar las condiciones del regreso, las opiniones de los automovilistas fueron diversas. Uno de los puntos más criticados fue la poca capacidad de las autopistas para enfrentar momentos de congestión. Impresiones que comparte Miguel Ángel Carrasco, gerente de explotación de Autopista del Maipo, que afirmó que se requiere aumentar el número de pistas en el tramo Rancagua- Santiago.

En total fueron más de 37.000 vehículos los que retornaron por la Ruta 5 Sur, aunque en total se esperaba que fueran 40.000. El tránsito lento se repitió en la ruta 68, aunque no se registraron problemas mayores.