Los integrantes de la Comisión de la Cámara de Diputados que investiga la colusión entre las farmacias Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde, pedirán mañana una reunión urgente con el Fiscal Nacional Económico, Enrique Vergara, y con el Ministro de Salud, Álvaro Erazo, para recabar mayores antecedentes sobre la marcha del proceso, que ya va a cumplir 7 meses.

Al respecto, el diputado PPD, Enrique Accorsi, lamentó la lentitud de la fiscalía en resolver un proceso que afecta directamente “el bolsillo de las personas”.

Enrique Accorsi señaló que falta una Política Nacional de Medicamentos que permita disponer de remedios genéricos a bajo costo, con lo que se impedirían futuras colusiones entre Farmacias y Laboratorios para fijar los precios.

Además, en estas reuniones, los parlamentarios de la Comisión de Salud entregarán a las autoridades, los antecedentes que poseen sobre el convenio existente entre la Farmacia Cruz Verde y las isapres Banmédica y Vida Tres, para entregarles datos de los remedios que consumen sus afiliados.