Notas


Paramédicos confirman participación en paro de gremios de la salud este 23 de septiembre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Paramédicos anunciaron que se plegarán a las movilizaciones que realizarán los gremios de la salud el próximo miércoles 23 de septiembre, quienes se reunirán en la Plaza de los Héroes, desde donde marcharán hasta el Palacio de la Moneda para entregarle una carta a la presidenta Michelle Bachelet.

La presidenta de la Federación Nacional de Tecnicos de los Servicios de Salud, Fentess, Silvia Aguilar, dijo que la movilización se enmarca en el inicio de una campaña para exigir que se aumente el actual 1,6 % que aporta el Estado a la Salud en al menos en un 3%.

Aseguró también que la movilización pretende exigir que se retrase el modelo de autogestión de los hospitales ya que actualmente el endeudamiento y la falta de infraestructura de los centros asistenciales, impide que se materialice este modelo.

Durante el horario de la movilización, la atención al publico se verá disminuída en un 40%, aunque Silvia Aguilar enfatizó en que no dejarán de atender.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados