Como una colusión pública-privada calificó el Comité Patrimonial Pro Defensa Barrio Beaucheff-Club Hípico en conjunto con la Agrupación Defendamos la Ciudad de Santiago, la intervención de sectores de áreas verdes declaradas zonas típicas, para una edificación de altura en la zona.

En una carta enviada a la Ministra de Educación, a la Ministra de Vivienda y Urbanismo, al Alcalde de Santiago y al Intendente de la Región Metropolitana, el comité barrial informó que estas modificaciones han sido en forma reservada entre ciertas autoridades municipales, del Consejo de Monumentos Nacionales y la inmobiliaria Club Hipico.

La Presidenta de la Comisión barrial, aseguró que no cuentan con el apoyo del Concejo y el alcalde Zalaquett no está informado sobre la causa.

El presidente de la Agrupación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, dijo que las zonas típicas hay que preservarlas ya que datan de 1927 y se debe defender los derechos urbanos.

Finalmente, el próximo 29 de septiembre el comité se reunirá con el departamento de Urbanismo de la Municipalidad de Santiago para llegar a una posible solución.