La Corte de Apelaciones debe resolver la denuncia que interpuso una paciente afectada de depresión cuya Isapre filtró sus antecedentes médicos a una cadena de farmacias.

Se trata de la abogada Verónica Sánchez quien al concurrir a comprar un fármaco a uno de los locales de Cruz Verde se enteró que la vendedora conocía la patología que la aquejaba.

Por lo anterior interpuso un recurso de protección contra la cadena farmaceútica y la Isapre Banmédica, denunciando la violación del derecho a la privacidad.

Tras los alegatos, la quinta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó la resolución en acuerdo, es decir pendiente hasta conocer la redacción del fallo.

El abogado de la afectada, Rodrigo Toledo, insistió que la farmacia mantiene en sus registró todos los antecedentes de su cliente. Mientras que Verónica Sánchez reconoció que esta situación le ha causado serias molestias tanto personales, como en el plano profesional.

En tanto, el abogado Germán Concha, quien representa a Farmacias Cruz Verde, explicó que sus clientes sólo hicieron efectivo un beneficio a favor de la mujer.

Sobre el mismo caso está pendiente una querella que instruye el Ministerio Público. Además la Superintendencia de Isapres investiga un acuerdo firmado entre Cruz Verde, Banmédica y Vida Tres para intercambiar información de consumidores y afiliados.