Notas


Codepu pide al gobierno nueva Constitución y leyes pro derechos humanos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo –Codepu- de Los Ríos, solicitó al Gobierno que construya una nueva Constitución en Chile y establezca leyes que promuevan los derechos humanos, ya que consideran que esa es la deuda del país para el Bicentenario.

Así lo explicó, José Araya, Coordinador de Codepu de Los Ríos, quien señaló que si bien existen avances en el respeto de los derechos humanos durante el retorno a la democracia post dictadura, aún se mantiene la transición política, por lo que llamó a efectuar una discusión nacional y así desarrollar una nueva Constitución Política para el país.

Araya, agregó que se requiere además que exista un mínimo ético en el cumplimiento de las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas, pues se debe desarrollar una política de inclusión de los pueblos indígenas, promover los derechos de las mujeres y además, crear un Instituto de Derechos Humanos en Chile.

El Coordinador de Codepu de Los Ríos, sentenció que durante el período 2009 insistirán a las autoridades sobre la necesidad de conformar una nueva constitución y potenciar el respeto de los derechos humanos, además del desarrollo de una política inclusiva de los diversos estratos económicos, pues consideran que la línea del trabajo del Estado se debe basar en el mejoramiento de la regulación nacional para llegar a un Bicentenario en democracia e igualdad de derechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados