Notas


Urubúes y garzas hacen peligrar aviación en Brasil: 500 choques en 2009

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Urubúes y garzas que habitan cerca de aeropuertos brasileños consituyen un peligro para los aviones, informó el sábado la prensa local que reporta más de 500 choques con estas aves en 2009.

Aunque estos pájaros parezcan inofensivos, en una colisión pueden provocar daños enormes. Recientemente, durante su despegue desde el aeropuerto de Recife (noreste), un avión fue alcanzado por un urubú, un carroñero sudamericano, provocando una ruptura del sistema de presurización, lo que obligó a la aeronave a dar media vuelta.

“Estos pájaros pueden provocar un accidente aeronáutico”, declaró el coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Bienick, al sitio web G1 de Globo.

El Centro de Investigaciones sobre accidentes aeronáuticos informó que se contabilizaron 500 colisiones entre pájaros y aviones en lo que va del año; sin embargo, los especialistas señalan que tan sólo el 30% de estos incidentes son notificados. (AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados