Un muerto por atropello es la primera víctima fatal que registra la Región de Valparaíso en esta jornada de Fiestas Patrias, junto con la detención de un menor de 17 años por porte ilegal de arma de fuego.

El caso fatal se produjo en la ruta E71 que une Putaendo con San Felipe, cuando José Muñoz Paredes de 46 años cruzó de improviso la calzada en el sector Las Cabritas, siendo impactado por el móvil de Mario Moreno Aránguiz, de 37 años, quien conducía bajo los efectos del alcohol.

El peatón falleció de forma instantánea debido a las graves lesiones mientras el chofer se dio a la fuga, entregándose más tarde en la tenencia de Putaendo.

Mientras en Valparaíso, un menor de 17 años fue detenido por personal de Carabineros en las inmediaciones de la Plaza Sotomayor, debido a que fue sorprendido portando un arma de fuego. El joven será formalizado en tribunales por infracción a la ley de armas.

En tanto las fondas y ramadas de la 5º Región transcurren con total normalidad, registrándose sólo incidentes menores en las celebraciones, informó Radio Bío-Bío de Valparaíso.