Ayer, Radio Bío-Bío de Concepción informó de forma exclusiva la muerte de una persona en las puertas del Hospital de Coronel, la que según familiares y testigos, se produjo por falta de atención.

Hoy, la viuda Miguel Aravena Pavéz, de 68 años, aportó nuevos antecedentes del lamentable hecho. Y es que a Flor Oporto Saéz la vida le ha dado muchos golpes, pero dice no saber si está preparada para cargar con uno nuevo.

A la muerte de 4 de sus hijos en el pasado, se suma ahora la de su esposo, quien luego de requerir atención de urgencia en el Hospital de Coronel, murió en las afueras de éste, en una silla de ruedas y sin haber recibido mayor atención para las contusiones por un severo golpe que presentaba en su cabeza.

Pese al dolor de sentir que el fatal desenlace -con un poco de voluntad- pudo haberse evitado, lo que más aflije a la mujer es la manera en que el personal del recinto, según explicó, trató de ocultar el error que cometieron.

Tanto la acongojada viuda como el resto de la familia hicieron un desesperado llamado por asesoría legal, ya que no cuentan con los recursos ni saben a quién recurrir para que la muerte Miguel Aravena Pavéz no quede impune.

Mientras, La Radio espera que la dirección del hospital se pronuncie oficialmente en los próximos días.