Notas


Diputado Monckeberg critica deficiencias en combate a la delincuencia tras salida de Jefa de Seguridad Pública

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la salida de la Jefa de la División de Seguridad Pública, Gloria Requena (PS), por problemas de gestión y conflictos internos con los trabajadores, el diputado RN Cristián Monckeberg declaró que la delincuencia es uno de los temas peores evaluados en la administración de la Presidenta Bachelet y, al mismo tiempo, es la mayor preocupación de la ciudadanía.

Requena no alcanzó a completar los 8 meses de gestión cuando tuvo que presentar su renuncia voluntaria al Subscretario del Interior, Patricio Rosende, por una mala evaluación de su desempeño y por relaciones laborales deterioradas, ya que hubo denuncias de maltratos al personal y constantes amenazas de despidos.

La división se ha caracterizado por ser conflictiva, ya que la salida del anterior jefe, Iván Feres, fue por supuestos errores en el Plan Comuna Segura.

El experto en seguridad pública, Antonio Frey, fue nombrado por el Ministerio del Interior como jefe interino de la unidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados