Notas


Denuncian que Fiscalía de Puerto Montt se niega a investigar violación que involucra a Carabinero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Denuncian que Fiscalía de Puerto Montt cerró una investigación en un caso de violación donde está involucrado un Carabinero, sin hacer ninguna diligencia.

Así lo indicó a Radio Bío-Bío de Puerto Montt el abogado Jorge Rodríguez Lopetegui, quien afirmó que su clienta fue victima de una violación por parte de un funcionario activo de Carabineros. Ante esta situación, se instruyó una
causa criminal en el Ministerio Público, pero la investigación se cerró luego de un mes y medio sin esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Asimismo, sostuvo que la Prefectura de Carabineros de Llanquihue realizó un sumario administrativo que hasta el momento, no ha tenido ningún resultado. Indicó que sólo se tomó la decisión de trasladar al Carabinero, desde la Tenencia Alerce a Las Quemas.

Según el abogado Jorge Rodríguez, el delito habría ocurrido ejerciendo presión sicológica a principios del 2009, luego de que el funcionario conociera a la mujer en el Hospital Base de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados