Notas


Chávez felicita a Correa por salida de EEUU de base militar en Ecuador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saludó el sábado la salida de los soldados estadounidenses de la base militar de Manta, en Ecuador, pero advirtió que Washington “conspirará” contra el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

“Salieron las fuerzas yanquis de Manta. Felicitamos al presidente Correa”, dijo Chávez durante un consejo de ministros que transmitió la televisora estatal VTV.

Sin embargo, el presidente venezolano sostuvo que la no renovación del acuerdo que permitía a Estados Unidos operar esa base para la lucha antidrogas hace que “el imperio se sienta humillado”.

“No van a perdonar jamás a Correa, van a conspirar contra él, van a hacer todo lo posible para que no pueda llevar adelante la revolución ciudadana”, enfatizó.

Chávez, quien junto con Correa propugna el “socialismo del siglo XXI”, es un fuerte crítico de Washington y rechaza el acuerdo mediante el cual Estados Unidos podría utilizar 7 bases militares en Colombia con iguales fines que en Manta. (AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados