El consumo de alcohol aparece como la causa común de la muerte de 3 personas en la Araucania durante las Fiestas Patrias, las víctimas fatales se registraron en medio de accidentes de tránsito, riñas y un incendio. En la Región ya son 5 los muertos luego de 2 días de celebraciones.

La primera de las victimas se produjo a raíz de un accidente de transito, registrado en calle Pedro de Valdivia de Temuco, en momentos que un jeep Hyundai Galloper impactó al perder el control con un poste del alumbrado público. Producto de la violencia del choque, falleció en forma instantánea Leonel Eduardo Mendoza Baeza de 27 años, quien según los primeros peritajes manejaba en estado de ebriedad.

Además quedó con lesiones graves su hermano Ismael Alejandro Mendoza Baeza de 19 años, quien permanece internado en el Hospital Regional. Al lugar llegaron Carabineros de la 8º Comisaría, bomberos y personal del SAMU.

Pero no fue el único hecho trágico que enlutó las fiestas patrias en la Araucania, ya que en la esquina de Claro Solar y Caupolicán en Temuco, fue apuñalado Aimer Carrillo Gonzalez de 22 años, falleciendo en el Hospital Regional, tras recibir una certera estocada en el tórax.

Según la versión policial, el incidente se produjo cuando 2 grupos de jóvenes salían del local nocturno Piedra Bar, donde celebraban el aniversario patrio, registrándose un violenta riña, siendo detenidos por efectivos de la 2º Comisaría de Carabineros Roberto Havi Vergara de 27 años como autor confeso del crimen, además de su hermano Jose Havi Vergara de 24 años y Francisco Juanico Crisóstomo de 22 años, por su participación en la riña con resultado de muerte.

En tanto, en el sector Boroa de la comuna de Nueva Imperial, un incendio destruyó una vivienda en medio de una fiesta familiar debido a las celebraciones patrias, falleciendo el dueño de la vivienda. El siniestro se habría originado debido a la imprudencia de los asistentes producto del alcohol.

En la Araucania ya suman 5 las victimas fatales en las últimas horas, la mayoría en accidentes de transito, que han tenido como factor común el alcohol a pesar de todas las campañas preventivas.