El Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, al que fueron invitadas las máximas autoridades del país encabezadas por la presidenta, Michelle Bachelet, y los 5 aspirantes a La Moneda, marcará el inicio de las celebraciones del Bicentenario.

El Arzobispado de Santiago, se encuentra ultimando los preparativos del oficio religioso que se celebrará este viernes 18 de septiembre, a las 11:00 horas, en la Catedral Metropolitana y que presidirá el cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Según anticipó monseñor Héctor Gallardo, Vicario de la Zona Oeste y Director del Departamento de Liturgia del Arzobispado de Santiago, la parte musical del acto litúrgico estará a cargo del Coro del Arzobispado de Santiago, al que en esta ocasión se han incorporado 65 niños.

El Te Deum es un Canto de Acción de Gracias a Dios y en Chile se ha celebrado tradicionalmente desde 1811. En 1971 adquirió el carácter de ecuménico, es decir, participan en él obispos y pastores de diversas iglesias cristianas: Ortodoxa, Luterana, Anglicana, Metodista y Evangélica, entre otras, además de representantes de las comunidades judía y musulmana.

(UPI).