Notas


SAG del Bío-Bío detecta avispa taladradora de la madera del pino en Quilaco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región del Bío-Bío, confirmó la detección de la avispa taladradora de la madera del pino (Sirex Noctilio), en el sector de Loncopangue de la comuna de Quilaco.

Según explicó el director regional del SAG Bío-Bío, Jaime Peña, el hallazgo se logró gracias a los sistemas de vigilancia y control del servicio, que en este caso cuenta con el “Programa de Control Oficial de Sirex Noctilio”, que tiene por objetivo vigilar la plaga mediante su contención y supresión.

Respecto de las medidas adoptadas para este caso están el uso del control biológico a través de la introducción del Nemátodo Beddingia Siricidicola y la liberación del insecto Megarhyssa Norton que destruye las larvas.

Así mismo, se procedió a establecer una cuarentena en la zona afectada, con el objetivo de evitar la propagación de la plaga a otras zonas, la que abarca una radio de 20 kilómetros a la redonda del brote, comprendiendo las comunas de Quilaco, Santa Bárbara y Mulchén.

(UPI).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados