Notas


Ministro de Defensa peruano pidió a Chile que suspenda ejercicios militares en Antofagasta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de relaciones exteriores, Mariano Fernández, descartó que los ejercicios militares aéreos en conjunto que realizarán Estados Unidos, Brasil, Francia y Argentina en Antofagasta en octubre próximo, vaya en desmedro de los países que no participan.

Lo anterior responde a que el ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, pidió a Chile que suspenda los ejercicios por que pueden herir sentimientos de los otros países.

El ministro de defensa peruano, Rafael Rey, pidió a título personal que Chile suspenda los ejercicios que se desarrollarán el próximo mes en Antofagasta, en retribución al gesto que tuvo Perú de suspender sus ejercicios programados para noviembre en Arequipa para -aseguró- no herir “sentimientos en Chile”.

Según el titular de defensa peruano, la realización del ejercicio militar podría mal interpretar las intenciones de Chile hacia sus vecinos.

Frente a la solicitud fue el canciller chileno, Mariano Fernández, quien aseguró que estos ejercicios no tienen la intención de herir a nadie y que no se cancelarán porque habían sido notificados con antelación a todos los países.

Una opinión que también compartió el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, quien aseguró que este tipo de ejercicios militares se realizan tradicionalmente.

Asimismo, el ex canciller peruano Diego García Sayán aseguró que “una de las cosas que no hay que hacer es hacer o decir son disparates y este pedido de ‘por favor no hagan maniobras militares’ pero a título personal, siendo ministro de Defensa, es obviamente un disparate sin sentido”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados