El delantero argentino Lionel Messi extendió por dos años más su vínculo con el FC Barcelona, hasta el año 2016, mejorando considerablemente sus condiciones económicas.

Uno de los puntales de la ‘albiceleste’ de Diego Armando Maradona ahora cuenta con una cláusula de rescisión de 250 millones de euros en lugar de los 150 millones que costaba.

El habilidoso ariete firmó su ampliación de contrato esta tarde en las oficinas de club, en presencia del presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, como también del hermano del jugador, Rodrigo, y otros directivos de la tienda catalana.

De esta forma, Messi se convierte en el jugador mejor pagado del Barça, tal y como se lo habían prometido Laporta y el secretario técnico Aitor ‘Txiki’ Begiristain.

El atacante argentino comenzó su trayectoria en las categorías inferiores del Barcelona en 2001 y tres años después debutó en el primer equipo ante el Espanyol. Su primer gol, en tanto, llegó el 1 de mayo de 2005 en el Camp Nou frente al Albacete. (UPI)