Notas


Emisario de EE.UU. en Medio Oriente parte de Israel sin llegar a acuerdo por colonización

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El emisario estadounidense para Medio Oriente, George Mitchell, partió de Israel sin haber llegado a un acuerdo sobre el cese de la colonización israelí, lo que habría permitido reanudar las negociaciones con los palestinos.

Mitchell dejó Israel tras una reunión con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en Jerusalén, la segunda que mantuvieron hoy y la cuarta de la semana de gira diplomática del senador estadounidense en la región, según los medios de comunicación israelíes. Se fue sin hacer anuncio alguno.

Un responsable israelí se limitó a confirmar, bajo anonimato, que el encuentro previsto el viernes por la tarde entre Mitchell y Netanyahu había terminado.

Mitchell ha estado intentando conseguir algún tipo de cese en la colonización de los territorios ocupados que fuera aceptable para los palestinos y que serviría para reanudar las negociaciones de paz suspendidas a finales de 2008.

Un acuerdo en este tema espinoso habría supuesto la celebración de una reunión a tres bandas entre Netanyahu, el presidente palestino Mahmud Abas y el presidente estadounidense Barack Obama, al margen de la asamblea general de la ONU de la próxima semana en Nueva York.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados