El diputado UDI, Juan Lobos, exhortó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) acerca de la urgencia en cuanto a la construcción de la vía Nahuelbuta, debido al accidente que dejó 6 víctimas fatales el día de ayer en la ruta Los Ángeles-Nacimiento.

En un comunicado de prensa, el parlamentario explicó que no encuentra motivos al por qué del aplazamiento de un proyecto, estimado en 160 millones de dólares, que fue anunciado por el MOP hace ya varios años.

Según dijo Lobos, esta obra pondría fin a la seguidilla de accidentes fatales que ya han hecho que esta vía reciba el nombre de la “Ruta de la Muerte”.

Asimismo, agregó que esta obra debiese hacerse con un importante subsidio del Estado, con el objetivo de evitar que se traduzca en un excesivo costo de peajes para la gente a la cual e pretende beneficiar.

Por último Lobos, enfatizó que existen otras necesidades que deben ser atendidas en la localidad, tales como la seguridad en el tránsito local, con adecuadas bermas, ciclo vías y cruces para animales y maquinaria agrícola.