Notas


Demandan a eBay por 2.000 millones de dólares por venta de Skype

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Skype

Luego que eBay encontrara un comprador para el 65% de la propiedad de Skype, unidad que no logró capitalizar como planeaba, las cosas parecen ponerse cuesta arriba nuevamente para el portal de subastas.

Esto porque Joltid, la empresa de los fundadores y antiguos dueños del programa de telefonía por Internet, decidieron demandar a eBay por la friolera de 2.000 millones de dólares.

La querella fue interpuesta por Janus Friis y Niklas Zennstrom en la corte distrital de California del Norte, en EEUU, bajo el argumento de que eBay violó un acuerdo de patentes que le impedía intervenir el código de Skype.

La misma causa tenía a ambas empresas luchando desde marzo en los tribunales de Inglaterra, sin embargo esta vez Joltid decidió buscar de inmediato una indemnización por daños y perjuicios, valorados en nada menos que 75 millones de dólares diarios.

La acción podría ser un balde de agua fría en las pretensiones de Skype, ya que convertiría al grupo de inversionistas compuesto por Silver Lake, Index Ventures, Andreessen Horowitz y Canada Pension Plan en parte litigante, según recoge ZDNet desde Wall Street Journal.

A principios de septiembre, este grupo había acordado pagar a eBay 1.900 millones de dólares por el 65% de la participación de Skype.

eBay a su vez había pagado 2.600 millones de dólares en 2005 a Janus Friis y Niklas Zennstrom por el programa de telefonía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados