La secretaría regional ministerial de Salud del Bío Bío desarrolló este viernes un balance sobre las fiscalizaciones sanitarias realizadas en el marco del inicio de estas Fiestas Patrias, donde se informó que se han decomisado 2.296 kilos de carne y se han abierto 18 sumarios, tras la inspección de 232 locales y 204 ramadas.

Según la seremi de Salud, Marta Werner, “el resultado arroja que por incumpliendo diverso hay 18 sumarios levantados en este periodo y las principales deficiencias dicen relación con algunos problemas de cadena de frío, un par de locales, ramadas específicamente no autorizadas también. Y todo el decomiso que se ha ido produciendo de cuando se han detectado carnes clandestinas, que va sobre dos toneladas decomisadas en esta fecha”.

Asímismo, Werner aclaró que “al no estar autorizados los locales, lo que se hace es que se procede obviamente a su clausura, hasta que se proceda a obtener todos los permisos correspondientes, pero no ha sido necesario clausurar por deficiencia en ningún local hasta el momento”

La autoridad sanitaria informó que “hasta el momento no tenemos intoxicaciones alimentarias notificadas como consecuencia de estos días”. (UPI)