El equipo de República Checa tomó una sorpresiva ventaja por 2-0 ante Croacia en la semifinal que comenzó este viernes en la carpeta croata de Porec, con una gran actuación de sus singlistas Radek Stepanek (17º de la ATP) y Tomas Berdych (18º).

En el primer turno, Stepanek consiguió una maratónica y sufrida victoria ante Ivo Karlovic (31º) por 6-7(5), 7-6(5), 7-6(6), 6-7(2) y 16-14, en un duelo prolongado durante cinco horas y 59 minutos.

En este partido, como dato curioso, se rompieron dos récords mundiales: durante 80 juegos consecutivos ambas raquetas mantuvieron sus servicios y, además, Karlovic logró 78 aces, rompiendo la marca de la Davis por 31 y del ATP por 23.

En el segundo turno, Berdych se impuso al número uno local, Marin Cilic (15º) por parciales de 6-3, 6-3, 3-6, 4-6 y 6-3 en un poco menos de tiempo: tres horas y 48 minutos de acción. Así, el verdugo de Chile en primera ronda está a un paso de perder la serie semifinal.

Para este sábado se espera el partido de dobles, donde Croacia intentará descontar con el binomio compuesto por Roko Karanusic y Lovro Zovko, que desafiará a la dupla de Lukas Dlouhy y Jan Hajek.

Cabe recordar que el ganador de este match enfrentará en la final por la ‘Ensaladera de Plata’ al vencedor de la serie entre España e Israel, donde el actual campeón tiene ventaja de 2-0 con las victorias de David Ferrer (19º) y Juan Carlos Ferrero (21º) en Murcia.

(UPI).