Con la presencia de la presidenta de la República, parlamentarios y autoridades de Gobierno, el Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, realizó una nueva homilía en la destacó la labor del Gobierno en materias como protección social, salud y educación.

El cardenal aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los candidatos presidenciales, que se encontraban presentes en la cita, a que expongan sus programas de gobierno y eviten descalificaciones hacia sus contrincantes.

Monseñor también pidió a los candidatos a que se pronuncien sobre planes que impulsen la originalidad de los pueblos autóctonos con objeto de promover la igualdad y la fraternidad entre los chilenos.

Junto con anterior dejó en claro su preocupación por la sustentabilidad del desarrollo y el respeto a la naturaleza. El prelado señaló que a todos nos importa el aire, los ríos, la tierra y el mar, como también todo organismo viviente, porque queremos que nos sean útiles, conservando el equilibrio que Dios estableció como Creador.

El Cardenal Errázuriz dejó en claro su posición frente a la pena de muerte y el aborto, a propósito de los últimos debates sobre la restitución de la pena capital en nuestro país.

Por último, el líder de la Iglesia Católica en Chile pidió a las autoridades de nuestro país que fomenten la dignidad del hombre y de la mujer, también a las minorías que luchan por sus derechos y que finalmente el espíritu fraterno caracterice las relaciones humanas al interior de la familia , del mundo laboral, del financiero y del político.