El exitoso espectáculo coreográfico “Verdi-Requiem” de Gigi Caciuleanu, Director Artístico del Ballet Nacional Chileno (BanCh), se presentará en el Teatro Universidad de Chile desde el 25 de septiembre al 10 de octubre.

“Verdi-Réquiem”, que impactó el año pasado en el público y la crítica por la novedosa propuesta coreográfica de Gigi Caciuleanu para la magistral partitura de Giuseppe Verdi, estará nuevamente en cartelera en el Teatro Universidad de Chile el viernes 25 y el sábado 26 de septiembre, además de los días 2, 3, 8, 9 y 10 de octubre, a las 19:30 horas.

“Verdi-Réquiem” está basada en la partitura completa del Réquiem de Verdi, obra más cercana del “bel canto” italiano que de la música religiosa.

Pese a que la pieza musical es inicialmente una misa para los difuntos, la coreografía de Gigi Caciuleanu propone “un himno a la vitalidad de la energía humana, un recorrido alquímico de la oscuridad hacia la luz, una progresión de la muerte hacia la vida; de la ópera a la danza”, según propias palabras del destacado coreógrafo y director de El Banch.

El ballet está estructurado en 24 rituales o escenas que reflejan la visión del coreógrafo sobre la vida, la muerte y la vida después de la vida. A través de estos cuadros se tratan temas como la soledad, las tensiones, el poder, los sueños, la transformación, el renacer, la violencia, las luchas, conflictos y el amor, entre otros. Sobre cada ritual Gigi Caciuleanu escribió un texto poético a modo de complemento y explicación de cada escena, que ell público podrá leerlo en el programa de la obra. (UPI)