Audax Italiano perdió este viernes la punta del Torneo de Clausura 2009 al sólo igualar como visitante 2-2 ante Huachipato, en compromiso correspondiente a la ‘dieciochera’ décima fecha del campeonato.

El elenco de colonia debía ganar en el Estadio Municipal de Collao, luego que poco antes Universidad Católica apabullará en San Carlos por 7-0 a Curicó Unido. Finalmente, los pupilos de Pablo Marini sólo empataron y con ello los cruzados recuperan el liderato.

En suelo penquista fue la visita la que abrió el marcador con anotación a los 12′ del nuevo artillero ‘verde’, Cristián Canío. El nacido en Nueva Imperial ingresó al área en solitario y habilitado para enfrentar a Nery Veloso y no falló en la definición.

Los acereros, heridos luego de su dura caída ante Rangers, respondieron con buen fútbol y fue así que llegaron a la paridad a los 23′ con tanto de César Cortes. El ex UC y Albacete agarró un rebote en las cercanías de la ‘zona caliente’ y de primera la colocó en el ángulo del pórtico defendido por Johnny Herrera.

Tras un primer tiempo donde destacaron sólo los goles, Audax nuevamente se puso en ventaja en la fría noche de Concepción con conquista a los 61′ de Mauro Olivi, quien batió a Velozo con un furibundo remate de zurda.

Con el marcador en contra, el flamante entrenador del conjunto de la usina, Pedro García, no quería debutar con una derrota y pidió a sus hombres mayor compromiso en ofensiva. La instrucción finalmente dio resultado con el 2-2 marcado por Cortés, que con un potente remate superó a los 67′ la resistencia del ex ‘Superboy’.

Luego de esta nueva paridad sucedieron dos incidencias de importancia en la Octava Región. A los 75′ se fue expulsado Olivi en la visita, por una agresión a Dagoberto Currimilla, y a los 83′ se perdió un penal Audax luego que Cristián Reynero desviará su potente lanzamiento.

Con este resultado, los capitalinos llegaron a 21 unidades y quedaron a uno del líder Universidad Católica. En tanto, Huachipato está en la parte baja de la tabla con 10 puntos.

(UPI).