El equipo chileno de Copa Davis se encuentra a la espera del sorteo que emparejará a los singlistas chilenos y austriacos de cara al duelo que entregará al ganador un cupo en el Grupo Mundial.

Paul Capdeville (84º ATP), tenista número 1 de Chile en esta confrontación, asume la responsabilidad, sin embargo, reconoce que los nervios previos al duelo siempre existen.

Con respecto al duelo ante los europeos, Stefan Koubek (140º) en el papel resulta un rival de enorme cuidado, pese a no estar pasando por su mejor momento.

Las opciones de Chile dependen en gran parte de derrotar a Koubek, pues se da por descontado que los puntos ante la raqueta número 1 de Austria, Jurgen Melzer (40° ATP), serán muy complicados y difíciles para los singlistas nacionales.

Los cálculos del equipo chileno señalan que se deben obtener los 2 puntos ante Koubek y ganar el dobles para mantenerse en el grupo de los mejores del orbe.

El sorteo para determinar el orden de los partidos donde se emparejarán Massú y Capdeville contra Koubek y Melzer será a las 12:00 de hoy.