Hasta el Parque O’Higgins llegó el Secretario Regional Ministerial Metropolitano de Salud, Roberto Belmar, a fiscalizar las condiciones sanitarias de las tradicionales fondas y ramadas de esta época a fin de garantizar a la población el consumo seguro de alimentos.

Disponer de agua potable, instalaciones eléctricas seguras, extintores de incendios y baños separados por sexo son las exigencias mínimas que debe cumplir un local para obtener la autorización municipal de funcionamiento.

Belmar destacó el trabajo que han realizado sus fiscalizadores durante estos días y llamó a la población a estar tranquila y tener siempre en cuenta la necesidad de prevenir accidentes reduciendo el consumo de alcohol y evitando riñas.

Y a la hora de elegir un local para comer la típica empanada o choripan son los mismos consumidores los que entregan pistas.

Por su parte el intendente de la región, Igor Garafulic, anunció que se reforzarán los contingentes policiales y en particular en este recinto donde se concentran gran parte de las celebraciones funcionará una tenencia móvil.

El alcalde de Santiago y miembro de la UDI, Pablo Zalaquett, sostuvo que no tendrá piedad con los vendedores ambulantes a los que se les decomisará la mercadería además de ser detenidos.

Iorana es el nombre de la fonda oficial de este año que fue la que recibió a todas estas autoridades.