Notas


Rusia quiere que haya más divisas de reservas internacionales además del dólar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia quiere que haya varias divisas de reservas internacionales y no sólo el dólar, declaró hoy el principal consejero económico del presidente ruso Dimitri Medvedev, Arkadi Dvorkovich.

moneda

“Debería haber varias monedas de reserva, incluyendo el dólar, el euro y otras divisas”, declaró Arkadi Dvorkovich en Moscú en una charla sobre la cumbre del G20, que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre en Pittsburgh (Estados Unidos).

“Estamos hablando del desarrollo del sistema de reservas de divisas, y no del reemplazo del dólar estadounidense por otras monedas de reserva”, aclaró.

Recientemente se multiplicaron las críticas contra la hegemonía del dólar, con China y Rusia proponiendo incluso la creación de una nueva moneda de reserva internacional. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se unió también a esas críticas.

Según Dvorkovich, varias monedas, entre ellas el yuan chino, la libra esterlina, el yen y el franco suizo tienen posibilidades de ganar un mayor reconocimiento internacional.

“El rublo también tiene un cierto potencial”, consideró el consejero.

(AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados