Una querella por obstrucción a la justicia y falsificación de instrumento público fue presentada por el abogado Antoine Peñaloza contra los 2 Carabineros que, en marzo pasado, realizaron el procedimiento del accidente en el que se vio involucrado el concejal de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, en la población Alberto Hurtado de San Pedro de la Paz.

El escrito señala que los acusados faltaron a la verdad en la narración de los acontecimientos al omitir que el también Director Regional del Injuv conducía su vehículo en estado de ebriedad, circunstancia en la que impactó un poste de luz causando daños en la vivienda de Eliana Vega.

El Concejal desmiente haber ido conduciendo el vehículo, aunque se negó a efectuarse la alcoholemia.

Según el abogado patrocinante, los uniformados consignaron que Ortiz había sufrido heridas leves por acción de terceros, cuando estas en realidad se deberían a su “accionar propio irresponsable e ilegal”.

El recurso también critica la ausencia de testigos en el parte, bajo la justificación de que los presentes se encontraban en estado de ebriedad. Sin embargo el abogado Peñaloza establece que al incidente acudieron más de 50 vecinos que pudieron servir de testigos.

El informe es de Pedro Cid, Radio Bío-Bío Concepción.