Notas


Piden formalizar a un fiscal y a 4 detectives por interceptar conversaciones telefónicas en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Región de Los Lagos piden formalizar a un fiscal y a 4 detectives porque habrían interceptado ilegalmente conversaciones telefónicas entre un abogado y su cliente, según informó el periodista Rodrigo Aguilera, de radio Bío-Bío de Puerto Montt.

El hecho está relacionado con la investigación para aclarar la desaparición del menor José Huenante, quien se perdió extrañamente luego de un operativo de Carabineros en septiembre del año 2005 en la Población Padre Hurtado de Puerto Montt.

4 detectives de la Brigada de Derechos Humanos, los subcomisarios Luís Galaz Valdenegro, Rodrigo Hidalgo, el inspector Alejandro Armijo y el subinspector Sebastián Orellana Campos habrían interceptado las conversaciones entre el abogado Jorge Vásquez y uno de los imputados en el caso, el cabo de Carabineros César Vidal. La acción se habría realizado por petición del fiscal de Puerto Montt, Sergio Coronado.

El abogado Jorge Vásquez le remitió una serie de antecedentes al fiscal jefe de Osorno, Francisco Soto Toro, quien por un tema de transparencia investiga el caso, para que formalice al fiscal Sergio Coronado y a los 4 detectives por vulnerar el artículo 161 A del código penal, que sanciona la reproducción y difusión de comunicaciones privadas sin autorización.

El fiscal jefe de Osorno ahora tiene que evaluar la evidencia presentada para resolver si hay merito para formalizar a su colega de Puerto Montt y a los detectives de la Policía de Investigaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados