“Tikitiklip” es el nombre de la muestra nacional que se exhibirá en el museo Artequín hasta el 25 de octubre. La exposición cuenta con los videos infantiles y con los personajes utilizados para la elaboración de estos famosos clips, transmitidos por TVN, en el programa Tronia.

Lo interesante de esta muestra, es ver como las creadoras optaron por la artesanía chilena para encarnar a sus personajes animados y crear sus ambientaciones, buscando así la identificación de los niños con las raíces de la cultura tradicional. Donde hacen que piezas artesanales recorran los distintos rincones de Chile a través de decorados también hechos a base de artesanía tradicional.

En torno a este trabajo, (que apunta a fomentar la valorización de la identidad cultural) se realizará el taller abierto programado por el área educativa del museo. Esto lo podrán disfrutar de martes a domingo en horario continuado. Mientras que el viernes 18, sábado 19 y domingo 20, podrán asistir a los talleres familiares que se realizarán en torno a Tikitiklip, en dos horarios a las 15:00 y 17:00 horas.

Y por último, se realizará “estampados picassianos” taller familiar sobre la muestra de “Toros” Picasso y Neruda. Viernes, sábado y domingo a las 12:00 y 16:00 horas.