Notas


Municipalidad de Castro condenada a pagar $26 millones por incumplir contrato de arriendo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Castro, en la Isla de Chiloé, fue condenada a pagar 26 millones de pesos, tras perder un juicio con la dueña de una propiedad que fue ocupada por el Juzgado de Policía Local.

Los abogados Anamary Barrientos y Miltón Cuevas demandaron a nombre de Mónica Barrientos a la Municipalidad de Castro, porque esta había incumplido el contrato de arrendamiento de la propiedad de la mujer y en su uso además se habían ocasionados daños que la deterioraron.

El inmueble, que está ubicado en la costanera de la capital de la Provincia de Chiloé, era ocupado por el juzgado de Policía Local y de acuerdo a los denunciantes fue entregado en deplorables condiciones.

El Juzgado de Letras terminado el juicio sentenció a la Municipalidad a pagar 8 millones de pesos por el concepto de arriendos atrasados y 18 millones más como indemnización.

La Municipalidad de Castro ya anunció que presentará una apelación, porque para ellos la casa tenía problemas estructurales previos.

Informa el periodista Jorge Barría, Radio Bío-Bío Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados