Notas


Google compra reCAPTCHA confiando hacer la vida más dura a los espámers

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Probablemente las han visto en muchos sitios web al momento de registrarse o tratar de comentar: una pequeña imagen con letras ligeramente deformes que piden ser replicadas en una casilla. Una prueba en apariencia tonta pero más intrincada que cualquier operación matemática a la hora de distinguir a una computadora de un ser humano.

Se llaman CAPTCHAS y se usan para evitar que un programa automatizado o bot haga mal uso de casillas de correo o foros enviando cantidades masivas de correo basura. ¿Cómo? Dado que sólo los seres humanos somos capaces de reconocer estas imágenes, los sistemas malintencionados no logran superarlos (por ahora).

Con este interés, Google salió de compras y anunció hoy la adquisición de reCAPTCHA, una empresa especializada en proveer estos servicios de verificación a sitios web personales y comerciales.

OCR

Sin embargo la compra del buscador tiene un doble sentido, según informa ZDNet. reCAPTCHA utiliza una tecnología de escaneado de texto (OCR) capaz de reconocer impresos desgastados por el tiempo, un sistema muy útil para otras áreas de la empresa, como Google Books o Google News Archive.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados