Notas


Gobierno anuncia medidas para regular entrega indiscriminada de licencias médicas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la denuncia de entrega excesiva de licencias médicas por parte de 16 facultativos, la Subsecretaría de Salud Pública anunció una serie de medidas a corto y mediano plazo para tratar de controlar la situación que ya se judicializó.

La Subsecretaria de Salud Pública, Janet Vega, destacó que aparte de esto es muy poco lo que pueden hacer para controlar el tema, ya que la legislación vigente no les permite sancionar directamente a los médicos que cometen estas infracciones.

El Director del Fondo Nacional de Salud, Hernán Monasterio, destacó que para poder sacar a estos médicos de su registro de prestadores es necesario esperar que la justicia compruebe que actuaron de manera ilícita.

Las medidas anunciadas se tomarán sólo en contra de los 6 médicos que pertenecen al servicio público, de los cuales por lo menos 4 ya estaban fuera del registro de prestadores de Fonasa por acciones de este tipo y 1 había sido condenado judicialmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados