El 4º Tribunal Oral de Santiago condenó a 15 años de cárcel al vedeto Yuri Arteaga, sindicado como líder de una banda que en marzo de 2008 atacó sexualmente a exclusivas prostitutas en el centro de Santiago.

Los individuos las citaban en céntricos apart hoteles de la capital y después de dar rienda suelta a sus impulsos sexuales, las agredían y robaban.

Este era el modus operandi utilizado por la banda liderada por el vedeto, Yuri Arteaga, y su acompañante Pedro Neira, condenados a 15 años de presidio por los delitos de robo con violación, cometidos en marzo de 2008, en contra de 3 mujeres dedicadas al comercio sexual en el barrio alto, también conocidas como escorts.

La fiscal a cargo del caso, Paola Brisotti, se mostró conforme con el resultado del fallo y considera que es una pena justa.

Arteaga actuó en compañía otros 2 hombres, se trata de José Luís Escobar, condenado a 5 años y un menor de edad que recibió 3 años de régimen cerrado.

A pesar la decisión condenatoria del 4º Tribunal Oral de Santiago, el abogado defensor, Ricardo Flores, señaló que apelaran a un recurso de nulidad, ya que considera que no hay pruebas concluyentes que demuestren la culpabilidad de su defendido.