La Presidenta Michelle Bachelet inauguró este jueves en la Fonda Oficial Iorana la temporada de Fondas y Ramadas del Parque O’Higgins, bailando el último pie de cueca de su mandato con el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dando inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias.

En la ocasión, Michelle Bachelet confirmó la espontaneidad y cercanía que le ha permitido encumbrarse como la Mandataria con mayor adhesión popular desde el retorno a la democracia, con un respaldo de 73% durante agosto, según la última encuesta de Adimark.

Luego de que Ricardo Lagos Escobar dejara en manos de los alcaldes el estreno bailable de las fondas, Bachelet en compañía de un desafeitado Raúl Alcaíno, entonces jefe del Municipio de Santiago, retomó el 2006 la tradición.

Comenzando el repunte el 2007, Iorana fue también la Fonda Oficial y la Mandataria quedó opacada por la célebre interpretación del baile patrio por su entonces ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber.

El 2008 la Fonda Oficial fue “Viva Chile” y en ella la Presidenta, siempre junto a Raúl Alcaíno, debió lidiar con los aspirantes a la alcaldía.

Para esta ocasión, Pablo Zalaquett tuvo el tino de tomar clases intensivas, que le permitieron aprovechar su último baile con la Presidenta, considerando que con 5 aspirantes hombres a La Moneda, deberá lucir sus dotes de bailarín sólo con su señora en estas fechas.

(UPI).