Más de 1 millón de personas abandonarán la capital en las próximas horas en vísperas de la celebración de fiestas patrias. Carabineros dispuso de un fuerte control para reducir la cifra de 28 muertos del año pasado en igual fecha.

Las carreteras, los terminales de buses, las fondas y ramadas serán los focos de atención de las autoridades de transporte durante fiestas patrias.

Cerca de un millón de personas dejará Santiago de manera estimativa a partir de las 15 horas de mañana.

Frente a este panorama ya las autoridades de transporte han intensificado los controles como lo explicó Yerko Yuretic, jefe de del departamento de fiscalización del Ministerio de Transportes.

Otro factor a analizar es el alza en el precio de los pasajes que en algunos casos se ha triplicado. El subsecretario de Transportes, Raúl Erazo, reiteró que el mercado del transporte es libre, pese a ello, recalcó que existe una investigación ante la posibilidad de que exista colusión en los precios.

En tanto en la capital Carabineros dispuso de un fuerte control en las calles y en las zonas de mayor concurrencia hacia fondas y ramadas.

El intendente metropolitano, Igor Garafulic, llamó a las personas a auto cuidarse y respetar las instrucciones que entregan las autoridades policiales.

Por su parte la directora del Trabajo, Patricia Silva, indicó que aun se puede apreciar que en las empresas de buses no está del todo claro las horas de trabajo de los conductores.

A la vez reiteró que el 18 de septiembre todo el comercio debe cerrar sus puertas.

Otro punto clave será el próximo domingo donde se estima que entre las 18 y 23 horas se producirá el masivo regreso a la capital con posibles atochamientos en los accesos, especialmente en el peaje Angostura y en la ruta Los Vilos Santiago.