El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, arremetió este miércoles contra el mediador en la crisis hondureña, el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, calificándolo de “títere” de la comunidad internacional.

Arias “un día aparece diciendo vamos a elecciones y otro día dice que no; como el títere que están manipulando”, se quejó Micheletti en declaraciones a la estación local radio América.

El gobernante de facto enfatizó que el Premio Nobel de la Paz ha dejado de ser un “correcto mediador” en la crisis de Honduras y subrayó que “nosotros no permitimos imposiciones de nadie”.

Arias se reunió este miércoles en San José con cinco de los seis candidatos presidenciales hondureños, a quienes advirtió que deben firmar el Acta de San José para ser reconocidos por la comunidad internacional tras los comicios previstos para el 29 de noviembre próximo.

El Acta de San José incluye la restitución de inmediato del depuesto presidente Manuel Zelaya en el gobierno.

La comunidad internacional, encabezada por Estados Unidos y la Unión Europea, presionan al gobierno de Micheletti para que suscriba ese documento.

“No sé qué es lo que realmente pretenden los otros países del mundo con nuestro país. ¿Será que hay extremado interés económico de parte de algunos otros y que nosotros somos una cuña en sus problemas?”, dijo Micheletti.

(AFP).