La prensa española destacó este miércoles el buen debut del Real Madrid en la Liga de Campeones 2009-2010, como también la sólida presentación de Cristiano Ronaldo, autor de dos goles en el 5-2 ante el FC Zurich en Suiza.

El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini cumplió en tierras helvéticas su mejor presentación de la presente campaña, exhibiendo un poder ofensivo a toda prueba, aunque aún debe ajustar algunas piezas en la última línea.

El portal Marca tituló “Festín en Suiza”, poniendo énfasis al buen trabajo en ataque y además a la baja que sufrió la oncena ‘merengue’ en el segundo lapso tras la salida por lesión de Xavi Alonso.

En tanto, As.com publicó en su sitio que “el Real Madrid avisa en Europa. Goleada ante un rival muy animoso y un árbitro muy casero”.

“Pellegrini, que hace las rotaciones con el reloj en la mano, apostó por Drenthe en lugar de Marcelo y alineó arriba a Kaká, Cristiano, Higuaín y Raúl. Una diplomática combinación que no afectó a la esencia del juego: Xabi y Lass”, añadió As.

En cuanto a Cristiano Ronaldo, adn.es afirmó que el portugués cumplió “el mejor partido con el Real Madrid, exhibiéndose con dos goles a balón parado y asumiendo el peso del juego ofensivo”.

Por el lado de la prensa catalana, el portal sport.es marcó su acento en los errores defensivos del Zurich, que le permitió al Madrid estructurar una goleada, y puso ciertos reparos al esquema presentado por el estratego chileno.

“Manuel Pellegrini, el entrenador blanco, apostó por un esquema que comienza a ser discutido por muchos críticos, con cuatro delanteros. Este dibujo lastra la elaboración, pues no hay centrocampistas, pero le permite tener mucha munición en la delantera. Eso es lo que se vio en Zurich”, apuntó.(UPI)