Notas


Ordenan prisión preventiva para joven acusado de amenazas contra fiscal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco anuló la decisión del Juez de Garantía de Collipulli y ordenó la prisión preventiva de un joven imputado por el delito de amenazas en contra del fiscal de Ministerio Público, César Shybar.

El hombre se encuentra encarcelado, luego de ser formalizado por el delito de incendio de 2 camiones en la Ruta 5 Sur.

Los ministros de la tercera sala señalan en su resolución, que atendido el mérito de los antecedentes y teniendo especialmente en consideración el contexto en el cual se profirieron las amenazas, se puede concluir la seriedad y verosimilitud de las mismas, anulando la resolución de fecha 6 de septiembre de 2009, que no dio lugar a la solicitud del Ministerio Público de decretar la prisión preventiva en contra del imputado por el delito de amenazas, resolviendo acoger la solicitud decretándose la medida en contra de Eduardo Javier Osses Moreno.

Las amenazas de muerte en contra del fiscal y miembros de su familia, las habría proferido Osses Moreno en el cuartel de Carabineros de Ercilla, luego que los uniformados lograron capturar al sujeto que estaría involucrado en el último atentado contra vehículos de carga, quien fue formalizado posteriormente en el Tribunal de Garantía de Collipulli por el delito de incendio intencional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados